Trading

Los mercados de BitcoinAsí como las acciones de la bolsa se cotizan contra el dólar, las criptomonedas se cotizan contra el Bitcoin.

Consideraciones

Volatilidad

Uno de los aspectos que diferencia la “cripto bolsa” de la bolsa tradicional, es la volatilidad. Esto significa alzas y caídas en los precios de las monedas, porcentualmente superiores a los que estamos acostumbrados a ver en los mercados de acciones, valores y mercancías.

El valor del Bitcoin siempre fluctuará, y su tendencia dependerá de todos los elementos en el ámbito mundial que puedan influir sobre él, tales como el porcentaje de adopción y las noticias que surjan sobre las distintas reacciones que van tomando las empresas y los gobiernos.

Variable adicional

La principal diferencia del trading en los mercados Bitcoin es que debido a la volatilidad en su precio, el valor en Bitcoin de la moneda que se está transando tiende a ser muy inestable dado que cualquier variación en el precio del Bitcoin (para arriba o para abajo) influye directamente en la cotización de la moneda que estás transando.

Si el precio del Bitcoin aumenta y la moneda en cuestión mantiene su precio contra el dólar, entonces su cotización contra el Bitcoin deberá disminuir para balancear las proporciones.

Volumen

Cuando se pretende atacar una moneda en un mercado Bitcoin es muy importante observar el volumen que se está moviendo en ella. Si se trata de una transacción en un período corto de tiempo, mientras más volumen tenga el mercado, mejor.

Por el contrario, si la transacción es a largo plazo, el volumen no es tan relevante porque solo queremos que se llene la orden de compra.

No cierra

Los mercados de Bitcoin y de las criptomonedas no cierran nunca. Esto se debe a su carácter de descentralización que permite que los usuarios puedan acceder a los distintos mercados en cualquier momento a través de Internet.

Por lo tanto, estos mercados están activos todo el tiempo, lo cual te permite entrar y salir las veces que quieras en el momento que quieras.

24 horas

7 días

365 días